Star Trek: Primer Contacto
Nombre original: Star Trek: First Contact
Producción 8
Estreno en Estados Unidos: 11/22/96
Fecha estelar: 50893.5
Calificación c-d-s: excelente
Historia
El Capitán Jean-Luc Picard despertó de una pesadilla basada en su experiencia con la colectiva Borg y un mensaje del Almirante Hayes llegó en ese momento a su computadora. Hayes le informa que la estación Deep Space 5 reportó que una colonia fue destruida. Picard no necesita que le informe quiénes fueron los autores del ataque. Lo sabe bien, fueron los Borg.
Picard reunió a sus oficiales para informarles que mientras el cuadrante está bajo el ataque de un cubo borg, sus órdenes no son entrar en la zona de conflicto, sino patrullar la Zona Neutral romulana, para evitar cualquier intento por su parte de tomar ventajas de la situación. Picard escuchó las protestas de sus oficiales, pero como corresponde, sostuvo la orden de su superior y mandó poner rumbo hacia la zona neutral. A solas con Riker, el Capitán le explicó que la Flota no está dispuesta a mandar a la zona de conflicto a alguien que había sido asimilado por la colectiva, y que está emocionalmente envuelto con los Borg. Eso agregaría un condimento inestable a una situación por demás inestable.
Poco después, el puente pide la presencia del Capitán para informarle que la Flota ha entablado combate con los borg. Interceptando mensajes entre las naves en la batalla, la tripulación supo que la Federación estaba siendo superada. Rápido de reflejos, Picard tomó la decisión de contradecir las órdenes previas y lo hizo saber a su grupo. Por supuesto que nadie se opuso a tan grave falta y el Enterprise se lanzó al rescate de la Tierra.
Una batalla enorme se llevaba a cabo en el Sistema Solar y todo indicaba que la Flota llevaba las de perder. Aunque con graves daños, el cubo borg continuaba su avance. El U.S.S. Defiant, comandado por Worf, había sufrido graves daños. Ya no podía defenderse ni atacar, por lo que su Capitán tomó la honorable decisión: "velocidad y rumbo de colisión", dijo... un ataque suicida. Pero el Enterprise llegó justo a tiempo y los sobrevientes del Defiant son transportados, incluido Worf.
Al instante, Picard tomó el mando de la flota de naves y ordenó centrar todo el fuego a las coordenadas que indicó. La nave borg acusó los disparos y explotó. Pero una esfera de escape logró salir antes de la explosión con dirección a la Tierra. En la atmósfera la nave creó un vortex temporal, atrapando al Enterprise, que lo seguía, en su estela. Inmune a los cambios del viaje temporal, el Enterprise descubrió que la realidad ya no era la misma: la Tierra había sido asimilada por los borg. La única explicación: los borg habían regresado al pasado y asimilaron la Tierra.
El nuevo Enterprise-E y su reconocida tripulación deberán seguirlos al pasado y evitar que eso suceda.
Protagonistas:
Patrick Stewart es Jean-Luc Picard
Jonathan Frakes es William Thomas Riker
Brent Spiner es Data
LeVar Burton es Geordi La Forge
Gates McFadden es Beverly Crusher
Marina Sirtis es Deanna Troi
Artistas invitados:
Alfre Woodard es Lily
James Cromwell es Zefram Cochrane
Alice Krige as Borg Queen
Equipo creativo:
Historia por: Rick Berman, Brannon Braga, Ronald D. Moore
Guión por: Brannon Braga, Ronald D. Moore
Director: Jonathan Frakes