Flota Estelar
La Flota Estelar es la agencia diplomática, científica y defensiva de la Federación Unida de Planetas. Creada en 2161 con la firma de los Artículos de la Federación, su principal objetivo es adquirir conocimiento del universo, defender la integridad de la Federación y sus miembros y promover la paz y cooperación interestelar.
El Comando es la autoridad operativa de la Flota Estelar. Está ubicada físicamente en la ciudad de San Francisco, en el planeta Tierra, pero tiene instalaciones en numerosas bases estelares. El Comando dirige la política de la Flota, pero otorga a los oficiales comandantes en puestos ubicados en lugares lejanos la oportunidad de interpretar e implementar esa política a su criterio. La política más importante de la Flota es la Orden General 1 o Directiva Primaria. Las Ordenes Generales de la Flota, anteceden a cualquier otra.
La Academia de la Flota Estelar es el colegio de oficiales de la Flota. Está ubicada en San Francisco, con campos en otros mundos. La Academia consiste en una escuela de cadetes, medicina, leyes y comando. También es responsable por el entrenamiento de oficiales tácticos y personal enlistado. Todos los programas duran cuatro años, donde el último año se completa sirviendo en una nave o en otra instalación de la Flota. La mayoría de los cadetes, en el tiempo que completan sus estudios, tienen el cargo de alferez, pero algunos son asignados como tenientes.
La Academia es muy selectiva. La aceptación está determinada por la finalización exitosa del Examen de Ingreso. Pocos de los que realizan el examen son aceptados. Los que se muestran como grandes promesas entran al Escuadron Rojo, considerado como lo mejor de lo mejor.
Quizás las señales más visibles de la Flota son sus naves estelares. Muchos de las más poderosas y avanzadas naves de la Federación llevan el prefijo U.S.S. Se debe notar que mientras existen naves para propósitos defensivos, científicos y diplomáticos, la Flota reserva algunas naves de batalla. Las excepciones incluyen la nave Clase Defiant, diseñada para responder a la amenaza Borg.
La cadena de comando de la Flota está basada en la tradición militar de la Real Armada Inglesa, una poderosa fuerza naval de la Tierra de el siglo 14 hasta el 19. Muchos oficiales luego de una carrera ejemplar son promovidos a Comandante y luego a Capitán. Aquellos quienes exhiben gran liderazgo y modestia pueden ascender a Almirantes. Entre los modelos a seguir de muchos cadetes se destaca el Capitán James T. Kirk, cuyos viajes a bordo del Enterprise son una leyenda.
Los rangos
Cadete
Sub-Teniente
Teniente
Teniente Primero
Teniente Comandante
Comandante
Capitán
Comodoro
Contra Almirante
Vice Almirante
Almirante
|