Episodios
Informacion

Cartografia


Imperio Romulano

Civilización humanoide de guerreros, de los planetas Romulus y su vecino Remus. Originariamente parte del pueblo vulcano, abandonaron su vida de disciplina y paz por pasión y violencia. Ellos gastaron siglos de ahí en adelante en períodos intermitentes de aislamiento y guerra con sus vecinos.

El capitán de una nave romulana. ¿Parecido a Sarek? Era Sarek.

Los romulanos están relacionados íntimamente con los vulcanos. Muy pasionales y honorables, abandonaron el planeta Vulcan hace cerca de un milenio. Sentaron sus bases en el planeta Romulus y en su vecino Remus. Debido probablemente a una rebelión contra la filosofía de lógica y pacifismo de Surak, que luego se convirtió en la base de la sociedad vulcana. Los romulanos son seres muy emocionales y capaces de mostrar un gran espectro de sentimientos. Han conocido la pasión como la adoración, tanto como la venganza y el desprecio.

El Imperio de la Estrella Romulana está liderado por el Praetor. En relaciones interestellares, los romulanos prefieren pelear que hablar. En la década del 2160 la guerra estalló entre los romulanos y las fuerzas terrestres. Este hecho tuvo como consecuencia la creación de la Federación Unida de Planetas y la Zona Neutral romulana. La zona neutral no fue violada hasta 2266, cuando una nave romulana entró a al espacio federacional como una prueba.

Los romulanos tuvieron una corta alianza con el Imperio Klingon en 2268, durante la cual intercambiaron tecnología y armamento. Los romulanos se aislaron en 2311, para volver en 2364, cuando señales Borg fueron detectadas en el cuadrante alfa.

Los romulanos han intentando por un largo tiempo desestabilizar el gobierno klingon. En 2367, un operativo romulano llamado Sela los alió con la familia Duras de los klingons en un intento por arrebatarle el control a Gowron. A finales de la década del 2360, un movimiento ciudadano empezó a tratar de reunificar su cultura con la vulcana. El gobierno romulano alertado de este movimiento intentó usarlo para apoderarse de Vulcan. La invasión fue detenida por la Flota Estelar. El embajador de la Federación Spock eligió quedarse en Romulus, de forma encubierta, para continuar el trabajo hacia la reunificación.

Tebok y Thei, durante su encuentro con el Enterprise-D.

Cuando el Dominio entró en el Cuadrante Alfa en 2372, los romulanos fueron rápidos para reaccionar. Romulus atacó el planeta de los Fundadores, con la ayuda de los cardassianos, pero fueron detenidos por los Jem'Hadar. Cuando el Dominio logró infiltrarse en varios gobiernos del cuadrante, y anexaron a Cardassia al año siguiente, el Gobierno Romulano firmó rápidamente un tratado de no agresión, dejando a salvo su espacio de las naves Jem'Hadar. El pacto concluyó en 2375, cuando la Federación reveló un complot del Dominio contra Romulus. Desde entonces, los romulanos se agregaron a la alianza formada por la Federación y el Imperio Klingon.